Saltar al contenido

Un Libro, Un Twitter

by en abril 29, 2010

El escritor Jeff Howe, editor de Wired, en su página Crowdsourcing.com está lanzando una campaña llamada One Book, One Twitter (Un libro, un Twitter, o para los entendidos de esta red social #1b1t), en la que la mayor cantidad de personas posibles se pondrán a leer el mismo libro para mantener a la lectura como una actividad que promueva la interacción y el entendimiento colectivo.

El proyecto está basado en eventos anteriores conocidos como One Book, One City, donde se invitaba a todos los residentes de la ciudad a leer el mismo libro al mismo tiempo. En la era de la Internet, esto puede alcanzar un despliegue mayor de interesados.

El libro elegido fue American Gods, de Neil Gaiman (Stardust, Sandman, Coraline, etc.), quien superó en número de votos a otros fuertes candidatos como Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez) y Fahrenheit 451 (Ray Bradbury). Lamentablemente, el libro no ha sido traducido al español, por lo que si gustan participar en este experimento social, deberán conseguir el libro en alguna tienda especializada, o a través de Amazon ($10.19 dólares).

Actualización: El mismísimo Neil Gaiman me respondió en Twitter con la página de la traducción al español del libro, en Amazon, que publicado por Norma, no se encuentra en stock, pero pueden comprar uno usado a partir de $19 dólares.

Curiosamente es justo el libro que estoy leyendo en este momento, y me encuentro más o menos a tres cuartas partes del mismo, por lo que cualquier duda, con gusto puedo ampliárselas.

En otras noticias de Neil Gaiman, su excelentísimo libro «The Graveyard Book» ya ha sido traducido al español bajo el título de El Libro del Cementerio y puede conseguirse en Gandhi por $200 pesos. No se lo pierdan, realmente es un excelente relato.

Deja un comentario

Deja un comentario