Saltar al contenido

Cerrojazo Informático

by en febrero 1, 2010

Compras un Ipod, so pretexto de que puedes descargar canciones de la Itunes Store, pagas tu música legalmente y de pronto, tu dispositivo es robado. Y te encuentras con un reproductor que te ofrece mejores opciones, quizá un Zune por ejemplo. Y te lamentas de que los DRM no te permiten migrar tus canciones ya que estas se quedan ancladas con la licencia a Apple y Itunes. Eso es cerrojazo. Cuando las empresas de diseño gastan miles en programas de Adobe y capacitación para el uso de las mismas con el personal y quieren migrar a otras suites porque uno de los clientes más grandes no está dispuesto a gastar en Suites adobe y oh sorpresa! No puedes migrar tus fuentes por el formato, eso es un cerrojazo.
A mucha gente esto no le interesa, hasta que le pasa. Tengo clientes que bajaron canciones como alucinados de la Itunes store, y en la rifa de fin de año del trabajo se ganaron muy buenos reproductores de MP3, y vendieron el Ipod, antes de darse cuenta de que no podrían cargarle su música comprada.
Todos esos puntos deben de considerarse antes de comprar un dispositivo. Hay gente que me comenta muy entusiasmada que podrán comprar sus comics en la Itunes store, y por eso mueren por un Ipad. A mí me gustaría más un dispositivo que no me ate a la marca, en el que yo decido si continuo o cambio, en el que yo decido porque pago y por qué no.
Piénsenlo bien, antes de atarse, antes de seguir pensando en la popularidad, y antes de gastar una cantidad fuerte de dinero en algo que con el paso del tiempo nos saldrá más caro de lo que esperábamos….

Anuncios

From → La vida diaria

5 comentarios
  1. Estimado Gilberto, tu información sobre iTunes es obsoleta… desde abril del 2009 toda la música de la tienda de iTunes sigue estando en el formato tradicional de Apple, el AAC, sin embargo ya no cuenta con protección DRM. Este nuevo modelo de negocio, llamado iTunes Plus, no solo libera el DRM (el mismo iTunes puede exportar las canciones compradas hacia MP3 o WAV), sino que añade calidad hasta de 256 kbps.

    Si bien en Estados Unidos existió un programa para “cambiar” tus canciones de formato a un precio reducido, debido a que la tienda iTunes Mexico inició en agosto del 2009, todas las canciones adquiridas en esta tienda ya se han beneficiado de este modelo.

    P.D. Aclaro, esto es solo para archivos de audio, lamentablemente los archivos de video aún retienen la codificación DRM, pero algo es algo.

  2. P.D. Según la FAQ de la iTunes Store (en inglés, extrañamente), dice que los videos ya no tienen DRM… haré el intento con alguno para ver si es cierto… sobre canciones, me consta que si se pueden cambiar a MP3 para ejem, llevarse a otros dispositivos. 😉

    http://www.apple.com/mx/support/itunes/

  3. Los formatos propietarios son una cosa común en la historia de la tecnología. Apple es sólo una de las empresas que los ha manejado (otro ejemplo que me acuerdo es Sony).

    Por eso, hay que ser un consumidor informado. Estoy de acuerdo contigo que no hay que seguir una moda, hay que comprar con conocimiento y ver que es lo que más me conviene.

    Si uno no investiga a fondo las características de lo comprado, no se puede decir engañado posteriormente (y mira que lo digo con conocimiento de causa).

    Saludos.

  4. P.D. Ahora mismo Apple está en un problema (que ya corrigieron) porque en su videp promocional de iPad mostraba una página en donde se veía todo el contenido sin problema.

    Unas personas se dieron a la tarea de investigar y resultó que parte del contenido de la página estaba desarrollada en Flash, el cual no puede reproducir la iPad.

    Esta persona ha metido una denuncia para acusar a Apple de publicidad engañosa.

    Lo curioso es que si ves el video del evento en donde se presentó este producto, el mismísimo Jobs se enfrenta al “Lego azul de la muerte” al enseñar una página web con contenido flash.

    En fin.

    P.D. de la P.D. Soy yo, ¿o alguien más no le gustan las páginas web desarrolladas en flash? XD

  5. Sabia que el buen Korpil seria el rpimero en ponerme en mi lugar!!! Ok, musica liberada, nos confirmaras de los videos… ¿alguien podria informarnos si puedes migrar los comics?

    PD. Odio las paginas en Flash.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: